Aula del Medio Ambiente Urbano «La Calle Indiscreta»

Documentos descargables

Información

Desde Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro les queremos informar de la realización, por parte del Gobierno de Aragón, de una serie de actividades formativas sobre temas medioambientales con las que se pretende acercar el conocimiento del complejo ecosistema urbano, dar a conocer los valores positivos de los núcleos urbanos, entre otro objetivos.

Estas actividades se desarrollan en el Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”,  se trata de un nuevo espacio que guarda algunas reminiscencias del anterior, como el gato Mau como mascota y un hilo conductor similar, pero también cuenta con algunas novedades.

El espacio expositivo recrea calles en las que, de manera indiscreta y algo provocativa, podemos descubrir, reconocer y reflexionar sobre nuestros problemas ambientales a través de uno de sus símbolos más callejeros… el gato. Una calle en la que se puede encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado y una casa con su cocina, salón y baño, entre otros espacios.

El aula está orientada a la formación en educación ambiental y está dirigida a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos; así como centros de formación, asociaciones de adultos, colectivos con diversidad funcional, centros de tiempo libre, AMPAS o colectivos similares y al público en general.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán por educadores ambientales que las adaptarán a la edad de los visitantes. La oferta irá desde visitas de carácter general al aula o de temática relacionada con sus contenidos: agua, residuos, movilidad sostenible, energía o cambio climático; hasta talleres temáticos y otras actividades con contenido y mensaje ambiental complementarias como ludoteca, juegos y talleres de reutilización, entre otras.

Les informamos que el horario de apertura:

  • Lunes: 9:30 a 14:00h
  • Martes: 9:30 a 14:00h
  • Miércoles: 9:30 a 14:00h/17:00 a 19:00h
  • Jueves: 9:30 a 14:00h
  • Viernes: 9:30 a 14:00h /17:00 a 19:00h
  • Sábados de 10:00 a 13:30h

Domingos y festivos permanecerá cerrado.

Pueden recibir más información a través del teléfono 976 38 20 29 y la dirección de correo electrónico info@lacalleindisctreta.es